“Celebramos la firma de acuerdo porque servirá para hermanarnos y mirar hacia adelante”, dijo Jugal Kishar presidente de la Asociación Industrial Nacional de India, luego de la rubrica de un convenio marco con el gobernador Claudio Poggi y ante un centenar de empresarios puntanos e hindúes.

El escenario fue uno de los salones del Hotel Radisson, ubicado en la pujante ciudad de Noida a pocos kilómetros de Nueva Delhi y fue organizado por la Indian Industries Association, entidad líder en el estado de Pradesh que alberga a 200 millones de personas.

El gobernador Poggi disertó ante un auditorio que representa un mercado potencial de 200 millones de habitantes

El gobernador Poggi disertó ante un auditorio que representa un mercado potencial de 200 millones de habitantes

“Si ésta delegación está aquí es porque los gobernantes de San Luís son visionarios: la visité el dos oportunidades y tengo los mejores recuerdos de su modernidad: Es la mejor provincia argentina para invertir”, dijo R. Vishwanathan embajador de la India en Argentina hasta el año 2012.

El cónsul de la India en Argentina Sergio Laís Suárez uno de los que impulsó la creación de la Casa de San Luís en Chennai, celebró la celeridad de ese proceso. “El gobernador Poggi rápidamente entendió las ventajas que se abrían en un proceso de integración comercial con la India. Los resultados están a la vista en ésta primera visita” indico.

la firma del Memorándum de Cooperación Mutua abre nuevas puertas a los empresarios y estado sanluiseño

la firma del Memorándum de Cooperación Mutua abre nuevas puertas a los empresarios y estado sanluiseño

A su turno el gobernador Claudio Poggi explicó las ventajas de invertir en San Luís y el futuro de ésta incipiente relación, “se abre un importante espacio de intercambio comercial con los empresarios de la India. Por eso estamos aquí, porque queremos vincularnos con ellos. Que nuestros productos lleguen a este gran país con más de 1200 millones de habitantes, además porque somos una provincia con seguridad jurídica y dispuesta a realizar negocios. Tenemos herramientas que le permite a los empresarios su concreción” dijo.

En el encuentro empresarial, se proyecto un vídeo donde se explican las razones para invertir en San Luís, hubo  intercambio de obsequios (muy frecuente en la India en acontecimientos como este), una ronda de negocios que se extendió durante dos horas para finalizar con un lunch de agasajo por parte de los empresarios hindúes.

Una actividad similar se desarrollará mañana domingo en la ciudad sagrada de Agra, donde se encuentra en Tajh Mahal, ubicada a 210 kilómetros de Nueva Delhi.

la misión tendrá mañana una actividad similar en Tajh Mahal

la misión tendrá mañana una actividad similar en Tajh Mahal

Memorándum de Cooperación Mutua

El texto dice en sus puntos salientes que “antes de establecer relaciones formales se desarrollarán, en concordancia con este acuerdo, intercambios intensivos y cooperación en los campos de economía, comercio, cultura y ciencia, educación, agricultura, etc de acuerdo a los principios de igualdad y beneficios mutuos”.

En la parte final hace mención  a que “se espera promover el desarrollo y prosperidad entre las dos partes”.

SECCION: RODRÍGUEZ SAA

2 Comentarios

  1. Manuel Moreno dice:

    La cooperación, el logro de acuerdos económicos no necesita de igualdad poblacional , idiomas en común. Se unen las perspectivas al futuro , para tal la seguridad Jurídica, la clara gestión de los Estados es el común necesario.
    San Luis nos demuestra su actual continuidad de gestión con “éxitos” , trasciende por sobre los límites nacionales, es matriz aplicable .
    Las distancias se acortan ante los intereses, necesidades comunes, tomar estas posibilidades es actuar en el mundo contemporáneo.

  2. Gabriel Faccio dice:

    Una muestra más de que San Luis es, lejos, la Provincia que mejor ha hecho sus deberes y como sostengo desde hace muchos años: si todas las Provincias de la Patria se hubieran comportado igual se asustaría brasil.
    A veces siento que hemos dejado pasar tantos trenes que no sé si llegará algún otro por estos andenes, en los próximos 100 años.
    Felicitaciones!